“Los Padres del Sinodo, indicaron que un discernimiento particular es indispensable para acompañar pastoralmente a los separados, los divorciados, los abandonados. Hay que acoger y valorar especialmente el dolor de quienes han sufrido injustamente la separacíon, el divorcio o el abandono, o bien, se han visto obligados a romper la convivencia por los maltratos del cònyuge."-Papa Francisco, Amoris Laetitia (La Alegria del Amor), Capitulo 242
Una familia de fe donde los Católicos que sufren de relaciones rotas encontrarán un hogar bienvenido en toda la Arquidiócesis.
Nuestra misión es ser un recurso de la Fe Católica ayuda espiritual y práctica para las familias que están sufriendo por una relación rota y a dar esperanza a esos que se están recuperando de la separación y divorcio. Nuestras energías están dirigidas a estar apoyando, ayudando, habilitando y fortaleciéndonos mutuamente en ese camino. Deseamos pertenecer completamente a nuestra Familia de Fe, ser un regalo que inspira y de una lección por la cual otros puedan aprender y crecer.
Nuestro objetivo es convertirnos en una fuente de fuerza y sabiduría espiritual;para procesar el duelo; aliviar el dolor; dar consuelo y esperanza a quienes se recuperan de una separación, un divorcio o la muerte de un cónyuge.
Our Lady of Perpetual Help, Downey (Por favor llame para fechas y horarios)
Español 7:00pm - 9:00 pm
Contacto: Maria Paredes (562) 397-6444 or [email protected]
St. Dominic Savio, Bellflower (Por favor llame para fechas y horarios)
Español 7:00pm- 9:00 pm
Contacto: Maria Paredes (562) 397-6444 or [email protected]
Durante este tiempo difícil en su vida, el amor de Dios y el apoyo puede provenir de personas compasivas Católicas y organizaciones que nos pueden guiar en este nuevo camino.
Los siguientes son dos recursos para aquellos que todavía pueden tener la esperanza de trabajar en su matrimonio:Directorio de Referencias de Consejeros Católicos/Cristianos (Inglés / Español)
*Nota: Por razones privadas y profesionales, los nombres e información de contacto de los consejeros no están disponibles en el sitio web. Si necesita ayuda, póngase en contacto con Annette Vichot, Asistente Ejecutiva de la Oficina de Vida Matrimonial y Familiar, en el 213-637-7228 o en [email protected].
"Nosotros [los obispos] entendemos el dolor de aquellos para quienes el divorcio parecía el único recurso... Les pedimos a que hagan uso frecuente de los sacramentos, especialmente los Sacramentos de la Sagrada Eucaristía y la Reconciliación... Les animamos a las personas divorciadas que deseen casarse en el Iglesia Católica a buscar consejo sobre las opciones que existen para remediar su situación, incluyendo la disposición de una declaración de nulidad cuando ya no hay ninguna esperanza de reconciliación de los cónyuges”.
Para más información, haga clic a lo siguente:
Haga Clic Aquí: 'Forma para Peticíon de Proceso de Nulidad Matrimonial'
https://www.usccb.org/topics/marriage-and-family-life-ministries/annulment
El término “anulación” es un nombre inapropiado porque la Iglesia no deshace ni borra un vínculo matrimonial. Más bien, la Iglesia emite declaraciones de nulidad cuando descubre que las partes no estaban realmente unidas por Dios y, por lo tanto, no estaba presente un matrimonio sacramental espiritual completo como lo entiende la Iglesia.
Las personas que han recibido una declaración de nulidad han expresado sentimientos de alivio, plenitud y sanación como resultado del proceso. Para aquellos que se han vuelto a casar fuera de la Iglesia, una Declaración de Nulidad brinda la oportunidad de ejercer todos los privilegios, recibir la gracia que ofrecen los sacramentos y restablecer un vínculo más cercano con la comunidad. Este es un proceso de comprensión, sanación y de hacer que la justicia y la compasión de Dios estén más disponibles para la persona divorciada.
Puedes acercarse a su párroco, sacerdote/diácono o al laico de su parroquia que haya sido capacitado en el proceso. Si encuentras dificultades en su propia parroquia, puede buscar una referencia directamente del Tribunal.
El tiempo varía de diócesis a diócesis, dependiendo del número de peticiones pendientes, la cooperación de las partes involucradas y las circunstancias específicas.
Todos tienen derecho de petición. Que esa petición pueda ser concedida depende de la existencia de motivos de la nulidad reconocidas y de la prueba de las mismas.
Para más información sobre anulaciones, por favor contacte a su párroco sobre el proceso de Declaración de Nulidad o al Tribunal Matrimonial de la Arquidiócesis de Los Ángeles al (213) 637-7245.